INCENDIO EN EDIFICIO EN NUEVA YORK DEJA AL MENOS A 19 MUERTOS

En Nueva York al menos 19 muertos en un devastador incendio, que al menos incluye a niños dentro de las defunciones, el día de ayer domingo, reportó Eric Adams, alcalde de la ciudad.

“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia sin medida. Únanse a mí en la oración por aquellos que hemos perdido, especialmente las 9 vidas jóvenes inocentes que fueron acortadas”, tuiteó a través de la cuenta oficial del alcalde Adams.

Un total de 32 personas fueron enviadas a hospitales en condiciones potencialmente mortales. Además, nueve personas resultaron heridas de gravedad y otras 22 sufrieron lesiones que no ponen en peligro sus vidas. Un miembro del servicio también fue trasladado al hospital.

Daniel Nigro, comisionado del FDNY, quien estaba en la escena junto con Adams, dijo que el incendio estalló en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio de apartamentos. La puerta del apartamento se dejó abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se propago rápidamente por el edificio de 19 plantas.

“Esto es realmente trágico. Las unidades llegaron en tres minutos tras recibir una llamada sobre un incendio en un apartamento dúplex. Se encontraron en el pasillo con este fuego, humo muy pesado, fuego muy pesado. Las unidades entraron. El humo se extendió por todo el edificio, lo cual es muy inusual. Los miembros encontraron víctimas en cada piso y en las escaleras y las sacaron con paros cardíacos y respiratorios”, comentó Nigro.

You may like

In the news