COCAÍNA ADULTERADA EN ARGENTINA DEJÓ AL MENOS 20 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Las autoridades en Argentina anunciaron que por lo menos 20 personas murieron y 74 están hospitalizadas en la provincia de Buenos Aires por el consumo de cocaína adulterada.
Los investigadores creen que el alcaloide podría haber estado mezclado con algún tipo de veneno o «fraccionado» con alguna otra sustancia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado para que cualquier consumidor que haya comprado cocaína en las últimas 24 horas, se deshaga de ella.
«Creo que los argentinos no podemos dejar de pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotráfico, de la adicción. A veces pasa desapercibido, pero es necesario dar las discusiones», dijo Berni en una rueda de prensa.

Por su parte, el jefe de asesores del gobierno provincial de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la situación «está estabilizada» en cuanto al número de víctimas.

«Podría haber sido una tragedia mucho mayor si no se hubiera avanzado en identificar las otras dosis», señaló el funcionario al referirse a varios allanamientos en Buenos Aires que condujeron al aseguramiento de drogas.

La madre de una de las víctimas, que se identificó como Beatriz, dijo, que encontró a su hijo de 41 años acostado de madrugada en la cocina de la casa donde viven los dos, en una zona humilde de la provincia.

«Mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza», dijo Beatriz.

A la entrada de los cuatro hospitales a donde fueron trasladadas inicialmente las víctimas, se veían familias llorando y abrazándose afuera, mientras esperaban información sobre sus familiares.

Según asesores del gobierno provincial, se cree que «el número de víctimas podría ser mayor». El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, agregó:
«Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso», dijo el funcionario.

You may like

In the news