FALLECIÓ EL ACTOR ALAN ARKIN A SUS 89 AÑOS DE EDAD.

El actor estadounidense Alan Arkin, ganador del Óscar, falleció este pasado 29 de junio

A través del medio  Variety, informó que el actor estadounidense Alan Arkin, ganador del Óscar, falleció este pasado 29 de junio a la edad de 89 años, citando declaraciones de su familia, quienes le dieron a conocer la noticia al medio.

“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente”, escribieron los hijos de Arkin, Adam, Matthew y Anthony.

El actor Alan Arkin murió en su casa en California el jueves, pero la noticia se dio a conocer hasta el viernes. El actor nació el 26 de marzo de 1934 en Brooklyn, Nueva York, pero su familia se mudó a Los Ángeles cuando él tenía 11 años. Su padre, pintor y escritor, perdió su trabajo como maestro después de que lo acusaran de ser comunista durante el «Miedo rojo» de la década de 1950.

Arkin inició su carrera en Broadway en 1963 y ganó un premio Tony. Su primer papel importante en una película fue en 1966 en la cinta “¡Vienen los rusos!”, la misma que le valió una nominación al Oscar por su papel como un marinero soviético.

You may like

In the news