Tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas

Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridos el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron en un inicio que el presunto tirador está bajo custodia, pero fue abatido. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar.

Entre las víctimas hay 14 menores y un profesor. Añadió que el agresor tenía una pistola y posiblemente un rifle.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

La salud de los niños no está clara ni si los muertos están incluidos en ese recuento. Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue abatido poco después de la 13:00 horas, dijo el Departamento de Policía de Uvalde.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato. Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios. El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

You may like

In the news