SUMAN 50 MIGRANTES MUERTOS HALLADOS EN TRÁILER EN TEXAS; 22 SON MEXICANOS

Al menos 50 personas, que se presume eran migrantes, fueron encontradas muertas dentro de un camión de carga que fue hallado en una remota carretera secundaria del suroeste de San Antonio durante la tarde del lunes, mientras otras 16 personas fueron llevadas a hospitales. Tres personas fueron detenidas, pero no estaba claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas.

Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio alrededor de las 17:40 horas de la tarde del lunes, dijo el jefe de policía William McManus. Los agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso a la misma parcialmente abierta, añadió.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad, en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Según medios locales, es habitual que en la zona donde se localizó el remolque paren vehículos para bajar a migrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Tres personas fueron detenidas, pero no estaba claro si estaban absolutamente relacionadas con la trata de personas, dijo McManus. El camión fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, según el jefe de policía de San Antonio, William McManus, añadiendo que las pesquisas estaban siendo dirigida por el área de Investigaciones de Seguridad Nacional.

De los 16 trasladados a hospitales con afecciones relacionadas con el calor, 12 eran adultos y cuatro niños, dos de los menores de nacionalidad guatemalteca. informó posteriormente el jefe de bomberos, Charles Hood. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, los heridos fueron enviados a cuatro hospitales de San Antonio: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Ebrard aseguró que los migrantes murieron por asfixia, debido al hacinamiento de la unidad y las altas temperaturas registradas en la ciudad en los últimos días. San Antonio registró este lunes una temperatura de 40 grados centígrados y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los muertos en el interior del camión.

«Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando»

You may like

In the news