AVIÓN DE CAZA RUSO CHOCÓ Y DERRIBÓ UN DRON DE ESTADOS UNIDOS EN EL MAR NEGRO.

.

Este martes un avión caza ruso Su-27 chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 sobre el mar Negro, y en consecuencia el dron terminó haciendo impacto en el agua, informó el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM). 

“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9″, expresó en un comunicado el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa.

El dron Reaper y dos aviones SU-27 Flanker estaban operando sobre aguas internacionales sobre el Mar Negro cuando uno de los aviones rusos voló intencionalmente frente al dron no tripulado y arrojó combustible frente al mismo, según el funcionario. 

Uno de los aviones luego dañó la hélice del Reaper, que está montada en la parte trasera del dron, comentó el funcionario. El daño a la hélice obligó a Estados Unidos a derribar el Reaper en aguas internacionales en el Mar Negro.

Estados Unidos convocó este martes al embajador de Rusia después de que un avión de combate ruso chocara con un dron estadounidense sobre el mar Negro, informó el Departamento de Estado.

You may like

In the news