ESTADO DE EMERGENCIA EN AMAZONAS TRAS SISMO DE 7.5

SE REPORTAN 3.773 PERSONAS AFECTADAS, MÁS DE 2.400 DAMNIFICADAS Y 375 VIVIENDAS INHABITABLES

Ocurrió un terremoto de magnitud de 7.5 ocurrido en las Amazonas provocando decenas de daños materiales, como también a damnificadas, personas afectadas y viviendas ya inhabitables.

sismo amazonas

Miguel Yamasaki, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) las cifras de los daños incrementó; 2.400 damnificadas, 3.773 personas afectadas y 375 viviendas inhabitables.

De acuerdo al comunicado del INDECI, el movimiento sísmico de magnitud 7.5, con epicentro ubicado a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) y con una profundidad de 131 kilómetros, registrado este domingo 28 de noviembre la 05:52 horas (Perú) ocasionó daños en los distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente (Amazonas).

También se reportó que estaban recorriendo barrio por barrio para determinar la magnitud de las pérdidas materiales y daños en la zona; que hasta el momento solo tienen registro de tres heridos, no graves, más que rasguños y golpes; debido que a la hora que ocurrió el sismo, había personas que se encontraban saliendo de las labores agrícolas.

You may like

In the news