DIPUTADO ALEJANDRO LEAL DESTACADA BENEFICIOS DEL PLAN EMERGENTE DE AGUA EMPRENDIDO POR EL GOBIERNO DE LA CAPITAL

El Plan Emergente de Agua puesto en marcha en forma muy oportuna por el Alcalde Enrique Galindo es muy adecuado, está cumpliendo en tiempo y forma y será de gran ayuda para atenuar la crisis hídrica que enfrenta la Capital a causa del cierre de operaciones de la Presa El Realito, consideró el diputado local Alejandro Leal Tovías.

El legislador afirmó que la serie de acciones emprendidas desde el mes de febrero, presentadas al Congreso del Estado y a la ciudadanía en general, han demostrado que se tuvo la visión de que se llegaría a una situación crítica por el abatimiento de los niveles en la Presa El Realito.

Leal Tovías señaló que como integrante del Poder Legislativo ha estado muy al pendiente de la situación y de la aplicación del Plan Emergente, que hasta ahora se ha cumplido en tiempo y forma, y que tiene más del 50 por ciento de avance en torno a la rehabilitación y perforación de pozos. Además, de que destacó la gran relevancia que tiene la Estrategia de Contención Día Cero, de distribución mediante pipas a las colonias más afectadas.

Confirmó que estas acciones del Gobierno Municipal son de gran ayuda para enfrentar la crisis hídrica que vive la Capital, al dejar de recibir alrededor de 460 litros por segundo de la Presa El Realito.

“Esperamos que pronto mejoren las condiciones meteorológicas y que se terminen pronto las obras en la Presa El Realito para que pronto logre regularizarse el abasto de agua a todos los potosinos”, manifestó Leal Tovías.

You may like

In the news