CHINA PLANEA ENVIAR MONOS A ESTACIÓN ESPACIAL CON LA INTENCIÓN DE QUE SE REPRODUZCA.

Científicos chinos planean enviar monos a su nueva estación espacial Tiangong para experimentos que involucran a los animales apareándose y potencialmente reproduciéndose, de acuerdo con el South China Morning Post. 

De acuerdo con el informe, el experimento se llevaría a cabo en la cápsula más grande de la estación llamada Wentian, dentro de dos gabinetes de pruebas biológicas que se pueden expandir.  Se ha observado que algunos organismos más simples, incluidos los nematodos y el pez arroz japonés, se reproducen en el espacio.

Lograr que los monos se reproduzcan a bordo de una estación espacial no será nada fácil. Por un lado, el simple hecho de tratar con criaturas vivas en el espacio puede plantear desafíos inmensos. Los astronautas «necesitarán alimentarlos y lidiar con los desechos», dijo al SCMP Kehkooi Kee, profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Tsinghua .

Con su nueva estación espacial en funcionamiento casi completo, China no duda en hacer algunas preguntas importantes, pero si estos experimentos se desarrollarán como se esperaba es todo menos seguro.

You may like

In the news