APPLE TIENE PENSADO LANZAR SU PROPIO BÚSQUEDA EN AL MENOS CUATRO AÑOS.

Apple continúa trabajando e invirtiendo parte de sus recursos en el desarrollo de un motor de búsqueda que serviría como alternativa al de Google, con el que trabaja actualmente, y cuyo lanzamiento se produciría en al menos cuatro años.

La empresa lleva desde 2018 desarrollando este servicio para la web. Exactamente, desde que compró la ‘startup’ de ‘machine learning’ Laserlike, fundada por tres ex ingenieros de Google, tal y como recuerda 9to5Mac, que recoge el análisis realizado por The Information.

Hasta ahora, el equipo encargado de desarrollar este motor de búsqueda estaba dirigido por el cofundador de Laserlike, Srinivasan Venkatachary, que contaba con 200 empleados en sus filas y que en este tiempo han estado trabajando en la mejora de funciones como Spotlight, sugerencias de Siri o las respuestas del asistente de voz de Siri.

Sin embargo, Venkatachary y otros de los directivos que migraron de Google a Apple han regresado a la compañía desarrolladora de Chrome, lo que habría retrasado el desarrollo de este proyecto, según han comentado fuentes cercanas a la empresa a The Information.

You may like

In the news