“PERRO DEL INFIERNO” SERÁ LA NUEVA CEPA DE COVID-19 QUE PREDOMINARÁ EN MÉXICO PARA ESTE PRÓXIMO DICIEMBRE.

La variante del coronavirus BQ.1.1, que ha sido nombrada por usuarios en redes sociales como ‘perro del infierno’, será la cepa dominante del Covid-19 en México en diciembre, advirtió el infectólogo y ex subdirector del Instituto Nacional de Nutrición, Alejandro Macías.

De acuerdo con las proyecciones de Tom Wenseleers, investigador de la universidad Katholieke, en Bélgica, las variantes BQ.1 y BQ.1.1 que sustituirán casi por completo a BA.5 en el país para diciembre, por lo que serán dominantes.

Estas conclusiones también fueron confirmadas por los análisis del científico Moritz Gerstung, del Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ), el recinto de investigación biomédica más grande del país europeo.

Datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) revelaron que el linaje derivado de Omicron se identificó por primera vez en México a inicios de noviembre, en la Ciudad de México, y desde entonces se ha encontrado en otras entidades incluidas el Estado de México, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán.

You may like

In the news