GOBERNADOR Y ALCALDESA DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ DIERON BANDERAZO DE OBRAS PARA SELLAR CANALONES DE AGUAS NEGRAS

«Soledenses podrán respirar aire limpio» gobernador.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, junto con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola, dieron el banderazo de arranque de obras del sellado de canales de aguas negras en la Colonia el Morro, la obra abarca la pavimentación de las calles Galeana y Abasolo “Los niños de Soledad podrán respirar aire puro” expresó el primer mandatario de SLP.

Con una inversión de 31 mil 806 mil pesos se lograrán sellar 703 metros de canalón de aguas negras beneficiando a más de 10 mil familias, eliminando focos de infección.

El gobernador señaló, que en gobiernos estatales anteriores se les solicitaba recurso para poder solucionar el problema, pero siempre les negaron el presupuesto.

“Cuando fuimos gobierno municipal nos cansamos de tocar la puerta al gobierno del estado para que nos diera dinero para entubar las aguas negras y no daban ni un peso a Soledad en los últimos 18 años en los últimos 3 gobernadores, no le dieron nada a soledad, ni le hicieron nada” expresó el primer mandatario.

Aseguró Gallardo Cardona, que en este año se entubaran todos los canalones de aguas negras de Soledad comenzando con la Col., el Morro y la próxima semana se realizará en Hogares Populares Pavón ya que durante los últimos 50 años han tenido a Soledad oliendo a olores fétidos como la Herencia Maldita.

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dijo que el problema de contaminación aumentaba en la temporada de lluvias, se realizaba el trabajo del desazolve, pero era insuficiente y ante la falta de capacidad de los gobiernos anteriores que siempre vieron por su ambición de gobernar y no volteaban a ver el problema que tenía el municipio, destacó que es por ello que con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se podrá solucionar el problema de contaminación y aguas negras que presenta el municipio soledense.

You may like

In the news