ONU APRUEBA RESOLUCIÓN DE MÉXICO Y FRANCIA SOBRE AYUDA A UCRANIA.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó con 140 votos a favor, una resolución elaborada en conjunto por México y Francia en la que exigen el cese inmediato de los ataques rusos a Ucrania, además de protección de todos los civiles y de la infraestructura indispensable para su supervivencia.

La votación se realizó el día de hoy jueves. Cinco países, Rusia, Siria, Corea del Norte, Eritrea y Bielorrusia, votaron en contra. Mientras que 38 se abstuvieron, entre ellos Bolivia, Nicaragua, China e India.

Ante la Asamblea General, Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano, calificó como “dramática” la realidad de la situación humanitaria que se vive en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

De la Fuente insistió en que el fin a los ataques rusos en territorio ucraniano debe ser una prioridad ineludible de cualquier resolución humanitaria. Resaltó que a pesar de esa necesidad, no todos los Estados miembros de la ONU “parecen estar de acuerdo con ello”.

El embajador mexicano lamentó que existan países miembros que no quieran que se menciona que se ha violentado el artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los Estados.

You may like

In the news