DIPUTADOS DE MORENA «DESTAPARON» A ADÁN AUGUSTO RUMBO A ELECCIÓN DE 2024

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y diputados federales de Morena y partidos en coalición, específicamente del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, se dieron cita en Palacio Nacional.

En el podio, el presidente de la República estuvo acompañado por Adán Augusto, secretario de Gobernación y ex gobernador de Tabasco, a quien los legisladores recibieron con admiración, al grado de “destaparlo”.

También, como oradores, estuvieron el diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, el diputado Alberto Anaya, coordinador del PT y el legislador Alberto Puente Salas del Partido Verde Ecologista de México.

Al terminar la reunión en la que se tocaron diversos temas alrededor de la Reforma Energética, el presidente presentó a su mano derecha frente a los miembros de la Cámara de Diputados, quienes lo vitorearon.

“Vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó el presidente López Obrador.

Las y los diputados consideraron adecuado vitorearlo con gritos y aplausos de pie, además de una exclamación que fue considerado como un destape más rumbo a las elecciones de 2024: “Presidente, presidente”. Augusto, por su parte, fue el único que no se pronunció ante los presentes.

Segundos más tarde, el presidente de México elogió el trabajo que Adán Augusto ha hecho desde que sustituyó a Olga Sánchez Cordero, quien volvió al Senado de la República para ser la presidenta del órgano hasta el final del periodo.

“Está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el poder judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, dijo antes de retirarse.

Así, Adán Augusto estaría uniéndose a la terna que más fuerte a sonado rumbo a la presidencia de la República en 2024 por parte del Movimiento Regeneración Nacional: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Por otra parte, durante la reunión en el Salón de la Tesorería, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios planeados por la Cuarta Transformación de la vida pública de México no serían posibles sin las y los legisladores de la coalición.

“Por eso siempre hablo de ‘nosotros’, en plural, porque esta no es una labor de un solo hombre o de un puñado de dirigentes, de mujeres, de hombres, de un grupo reducido de servidores públicos. Este es un proceso de todo un pueblo”, les dijo.

Agregó que ahora se suma la defensa de los bienes de la nación a su lucha de ayudar a las personas que más lo necesitan y de erradicar la corrupción; esto, en relación con la reforma en materia eléctrica y la nacionalización de la explotación del litio en la Ley Minera.

En este sentido, reafirmó que desde la presidencia nunca se actuará de manera arbitraria; e hizo un llamado a los diputados de la oposición, a productores, generadores de auto abasto, entre otros involucrados, a buscar un acuerdo para lograr la reforma.

Informó que el diálogo se realizará en la Secretaría de Gobernación con la presencia de Adán Augusto, de la secretaria de Energía, Rocío Nale, y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

You may like

In the news