LA MARINA ACEPTA EL INCREMENTO DE DELITOS EN TAMAULIPAS.

.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (SEMAR) presentó este jueves 1 de junio un informe en materia de seguridad correspondiente al estado de Tamaulipas, sede de la conferencia mañanera del presidente, en la cual reconoció que existen delitos que van a la alza. 

El almirante detalló que los delitos de violencia familiar, violación, robo a negocios y extorsiones son los que están en incremento en por lo menos 5 municipios de la entidad como lo son Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico.

El titular de la Semar apuntó que un total de 2 mil 598 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en Tamaulipas a través de nueve coordinaciones, una de ellas de carácter estatal.

Ojeda Durán aprovechó el momento para resaltar los trabajos que las fuerzas armadas han realizado en la entidad fronteriza, destacando que se han decomisado 40 mil 592 kilos de mariguana en lo que va del sexenio del presidente López Obrador; así como 554 kilos de metanfetamina y 2 mil 763 de cocaína.

Para finalizar su intervención, el almirante también presentó información relativa a los delitos que van a la baja, como son, el secuestro que ocupa el sitio número 12 a nivel nacional, así como el homicidio doloso, donde Tamaulipas se sitúa en el puesto número 17 en todo el país.

You may like

In the news