GALLARDO CARDONA, EVIDENCIA CARENCIAS DEL HOSPITAL CENTRAL IGNACIO MORONES PRIETO EN SU VISITA SORPRESA.

El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, realizó una visita sorpresa el pasado viernes al Hospital Central, y evidenció las malas condiciones en las que trabajan los médicos del nosocomio, se comprometió a remediar la situación con una inversión millonaria en los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ha señalado que se trabajó en la modernización y el equipamiento del hospital Central, además prometió que las instalaciones cambiarían el sistema de salud, sin embargo el Nuevo gobernador electo en su visita sorpresa evidenció lo contrario.

El gobernador electo Gallardo Cardona recibió testimonios del personal médico, enfermeras y administrativos y de los propios pacientes quiénes son los principales que sufren por las carencias con las que trabaja el Hospital Central, Ignacio Morones Prieto.

Entre los reportes que recibió el gobernador electo Gallardo Cardona, señaló que se gastan 200 mil pesos de luz solo para simular que las nuevas instalaciones del nosocomio están en funcionamiento, las cuales hasta el momento son un elefante blanco que están sin usar, además argumenta que las instalaciones cuentan con mal obra ejecutada algunos pisos ya se encuentran levantados.

Señaló. que el Hospital Central, no es más que un elefante blanco al que no se le está sacando la inversión que se le realizó además evidenció la falta de jefes y de área de personal y se constató que existe medicamento caducado de procedencia apócrifa y encontró una gran cantidad de insumos como gel mascarillas y demás material indispensable con las que trabaja el personal médico los cuales estaban resguardadas bajo llave.

El gobernador electo, responsabilizó a las autoridades sanitarias por las carencias que vive el hospital, además mencionó que durante su gobierno, no se tolerará este tipo de actos de corrupción qué afectan de manera directa a los ciudadanos.

Indicó,que en sus primeros 100 días de gobierno realizará acciones de rehabilitación de urgencias para que la gente no se esté quedando acampar en la calle esperando a su paciente, también adelantó que se rehabilitará el área de hemodinamia en cardiología, que actualmente no se está utilizando, y prometió abastecer suficiente medicamento para los pacientes oncológicos del Hospital Central.

You may like

In the news