SE INAUGURA LA PRIMERA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Se inauguró la Primera Feria de Futuros Emprendedores en la que se brindarán asesoramientos para que niños puedan adquirir nuevas habilidades.

Esto fue en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, por parte de Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal de San Luis Potosí, quien se vió confiado con este programa y que seguramente obtendrá un “reconocimiento nacional” comentó, ya que colabora en evitar la desintegración familiar, y a combatir la pobreza, además de que incentiva en la población infantil la cultura del emprendimiento en las comunidades más alejadas del municipio.

También hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia, por sus esfuerzos en la integración familiar y poner en el centro del interés a las niñas y niños:

“Con esto, 91 pequeños ya cambiaron su visión de vida, como fue el caso de Axel, de la localidad de Terrones, donde detectó que faltaba pan, y ante esta necesidad vio una oportunidad empresarial. Hoy él y su familia se dedican a la venta de este producto, así como otros proyectos creados por las niñas y niños de la zona rural”.

Se contó con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete, hicieron un recorrido por la Feria en la que a cada niña y niño emprendedor le entregaron un reconocimiento, además de un incentivo económico para que le den seguimiento a su proyecto.

You may like

In the news