BLINDAN EL ALTIPLANO POTOSINO. 

.

Trescientos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron esta semana al municipio de Matehuala, San Luis Potosí para trabajar de manera coordinada con elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos y trabajar en tareas de seguridad y detención de integrantes de los diferentes grupos de la delincuencia organizada que han sentada sus bases en la zona.

Lo anterior en un esfuerzo que realiza la SEDENA al mando del general Luis Crescencio Sandoval para brindar seguridad a la población del Altiplano Potosino, así como a las personas que transitan por ese tramo de la carretera federal 57 y en alerta para prevenir atentados contra los migrantes que últimamente han sufrido secuestros y robos en su paso por la zona que comprende los límites de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

El refuerzo de efectivos militares es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad mediante el operativo «Fuerza de Tarea a Nivel Regional”. En los últimos meses en la zona se han reportado secuestro de migrantes, así como robos y asaltos a transportistas, autobuses y particulares que circulan por la 57.

You may like

In the news