JETSON AÉREO LANZA EL PRIMER COCHE VOLADOR Y YA ESTÁ A LA VENTA.

Redacción. 27 de diciembre de 2021.- La empresa sueca, Jetson Aéreo, creó el vehículo volador que solo pesa 40 kilos y cuenta con la capacidad de 120 kilómetros, ya se puede adquirir en el mercado por 92.000 dólares, lo equivalente a 1,905,530.68 pesos.

Los fundadores Peter Terntsrtom y Tomasz Patan, ambos explicaron que este proyecto resultó en Jetson ONE, el vehículo aéreo electrónico personal disponible comercialmente que se puede poseer.

El Jetson ONE, cuenta con un diseño de celda de seguridad Spaceframe inspirado en los autos de carrera, podrá volar de forma segura, aún con la pérdida de uno de sus motores, funciones de emergencia y suspensión de manos libres, computadora de vuelo triple redundante.

Paracaídas balísticos con tiempo de despliegue rápido y los sensores Lidar controlan el seguimiento del terreno y evitar obstáculos; también con un peso de 86 kilogramos y con una batería de ion de litio de descarga.

Además, para conducir este modelo, el Jetson One, no es necesario disponer de licencia de piloto. Por todo ello, la compañía nórdica ha desvelado que su objetivo es que «todo el mundo pueda convertirse en piloto» y que, en un plazo de diez años, la población no dude en cambiar su coche por productos como el suyo.

You may like

In the news