PODRÍA SER LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UN PRIMERÍSIMO PLANO DE UNA HORMIGA, QUE PUEDE SER SACADA DE UNA PELÍCULA DE TERROR.

Una imagen que muestra la aterradora cara de una hormiga, que parece salida de una película de terror, ha recibido uno de los premios del certamen anual de fotografía de Nikon, el Nikon Small World 2022. 

La imagen de la cara de la hormiga, ampliada cinco veces con un microscopio, se parece mucho poco a cómo nos imaginamos estos insectos, la cara se puede ver con los ojos rojos y con lo que parecen unos colmillos dorados, rasgos afilados e intensos.

El ganador del premio ha sido un fotógrafo lituano, Eugenijus Kavaliauskas, un destacado fotógrafo de aves rapaces, que para conseguir esta imagen utilizó un microscopio óptico con la técnica de luz reflejada y un aumento de lente X5. 

La imagen de la hormiga es una de las 57 «imágenes de distinción» seleccionadas de las 1.300 presentadas por profesionales de 72 países diferentes. 

El fotógrafo ha relatado que vive cerca de un bosque, lo cual le facilitó capturar la imagen de una hormiga, pero es aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo. 

«Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones todavía no descubiertos. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor», ha afirmado en Insiders. «Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios».  Al ser preguntado sobre cómo se veía la hormiga bajo el microscopio, Kavaliauskas ha asegurado que «no hay horrores en la naturaleza». 

You may like

In the news