MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA DE LA UASLP BUSCARÁ ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La Maestría en Salud Pública que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es un posgrado profesionalizante en el que se conjugan esfuerzos y saberes de múltiples disciplinas que se ponen al servicio de la sociedad para resolver problemas de salud, explicó el coordinador doctor Luis Eduardo Hernández Ibarra, quien adelantó que en este 2022 el programa sostendrá una evaluación de comités académicos en búsqueda de la calificación como posgrado internacional.

Hernández Ibarra señaló que esta Maestría tiene claro que la salud se hace en el campo por ello, abre ingreso cada dos años y aunque no tiene cupo limitado cada generación de las 11 que han egresado se ha compuesto por entre 20 y 25 alumnos. La FEN lanzará la convocatoria para la 12ª generación en enero del 2022.

Asimismo explicó que la tarea del posgrado es formar recursos humanos especializados que pongan todo su esfuerzo en resolver los problemas de salud del estado. Por ello incide en las instituciones de manera directa, es decir que históricamente la Maestría, recibe como alumnos a trabajadores del área de la salud. Actualmente que se otorga cátedra a la 11ª generación integrada por directores de área que tienen a su cargo programas de promoción de la salud y de aspectos de prevención.

En cuanto a la planta docente, reportó que el 100 % de sus profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Conacyt y hay profesionales de las áreas de la psicología, medicina, nutrición y enfermería. Por otra parte, informó que en el posgrado se desarrollan dos líneas de generación de conocimiento que tienen que ver con Atención en Salud con Grupos Vulnerables y Políticas y Servicios de Salud. Las clases son de forma presencial de 8:00 a 16:00 horas viernes y sábado solamente.

Gracias a su calidad y prestigio programa ha recibido estudiantes de países como Colombia y Etiopía. Mientras que sus profesores han estado vinculados con académicos del extranjero como Chile, Colombia y Estados Unidos, lo que ha permitido que el alumnado tenga oportunidad de realizar estancias en el exterior.

Para mayores informes sobre el posgrado los interesados pueden consultar el portal http://www.enfermerianutricion.uaslp.mx/oferta-educativa/maestr%C3%ADa-en-salud-p%C3%BAblica o escribir a los correos: eduardo.ibarra@uaslp.mx, salud.publica@enfermeria.uaslp.mx así como comunicarse a los teléfonos: 444 8 26-23-00 ext. 5025.

You may like

In the news