SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN REVELAN QUE INSTAGRAM FAVORECE LA PEDOFILIA EN SUS CONTENIDOS.

.

La red social Instagram favorece la pedofilia entre sus contenidos, al conectar usuarios que venden imágenes y videos de carácter sexual de menores con personas que los compran, según una investigación reciente.

El periódico The Wall Street Journal (WSJ) e investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst (ambas de Estados Unidos) han llegado a esta conclusión después de analizar los sistemas de recomendación de la plataforma.

En concreto, los analistas han determinado que Instagram no solo alberga estas actividades de carácter pedófilo, sino que sus algoritmos las promueven: conectan a los pedófilos con vendedores de este tipo de contenido a través de sistemas de recomendación.

De hecho, han descubierto que la plataforma permitía a estos individuos buscar etiquetas o ‘hashtags’ explícitos como #pedowhore (pedófilo) y #preteensex (sexo preadolescente), que los conectaba a cuentas que hacían uso de estos términos para vender videos e imágenes de este tipo.

Otra de las conclusiones destacadas de esta investigación es el modo en que los vendedores de contenido pedófilo se lo ofrecen a otros usuarios, que este diario nombra como ‘menús’, esto es, que se distribuye contenido a la carta.

You may like

In the news