SE DETECTA UN TERREMOTO EN INDONESIA DE MAGNITUD 7.3

Este martes se reportó un terremoto de magnitud 7.3 ,que agitó las aguas de la región central de Indonesia, provocando una alerta de tsunami en la isla de Flores.

Al final la alerta fue descartada, ya que no se registraron daños graves, se estimó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.3 grados y lo localizó a una profundidad de 11 millas, mientras que las autoridades indonesias apuntaron una magnitud del 7.4 y lo situaron a 6 millas bajo el lecho marino.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), indicó que las aguas sólo crecieron unos 7 centímetros en algunas zonas, aunque previamente el departamento indonesio de meteorología (BMKG) había estimado el riesgo de que alcanzaran hasta medio metro de altura.

Cientos de residentes salieron corriendo de sus casas y lugares de trabajo en busca de refugio en alguna zona elevada, según se aprecia en varios vídeos publicados por testigos en las redes sociales.

Se registraron al menos 15 réplicas y la mayor alcanzó una magnitud de 5.6, dijo la agencia meteorológica, sin embargo, el movimiento telúrico no provocó un aumento significativo del nivel del mar.

La agencia de mitigación de desastres informó a Reuters que una persona resultó herida en Manggarai, en Flores y un edificio escolar y varias casas resultaron dañadas en la isla Selayar, en el sur de Sulawesi.

You may like

In the news