SEMÁFORO ROJO NO DETENDRÁ LA EDUCACIÓN PRESENCIAL EN MÉXICO

regreso a clases

López Gatell respalda postura de AMLO, «llueva truene o relampaguée» se regresa a las aulas el 30 de agosto.

El Gobierno Federal convertirá las clases presenciales en actividad esencial para permitir que se lleven a cabo aún en Semáforo Rojo.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al Amarillo”.

El pasado 24 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pese a que actualmente México vive una tercera ola de COVID-19.

Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”, puntualizó en conferencia de prensa desde Veracruz.

El primer mandatario recalcó que “ya fue bastante” tiempo de mantener cerradas las escuelas a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las clases de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el próximo 30 de agosto y concluirán el 28 de julio de 2022, de acuerdo con el calendario oficial.

El ciclo escolar 2021-2022 se extenderá para tener 200 días efectivos de clase.

El regreso a clases tendrá un periodo de valoración diagnóstica del 30 de agosto al 10 de septiembre con 46 días posteriores, del 13 de septiembre al 23 de noviembre, para un periodo extraordinario de recuperación de conocimientos.

Posteriormente iniciarán las clases formalmente con entrega de boletas los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre de 2021; 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022 y 25, 26, 27 y 28 de julio del mismo año.

You may like

In the news