
Un grupo armado interrumpió a un salón adaptado como palenque donde se realizaban peleas clandestinas de gallos, en la comunidad de La Venta, dejó saldo de 3 hombres muertos y 4 personas lesionadas, entre estas una mujer y un menor de edad. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado.
Sujetos irrumpieron a mitad de una pelea de gallos, que tomaron por sorpresa a los asistentes, que eran al menos un centenar de personas, entre hombres, mujeres y menores de edad. Dispararon aparentemente de forma indiscriminada, y las balas alcanzaron a por lo menos 7 personas, de las cuales 2 fallecieron en el lugar y una tercera mientras los médicos le brindaban atención en el área de urgencias del hospital.
Las otras 4 personas permanecen graves, con pronóstico reservado debido al tipo de lesiones que sufrieron. En medio del caos durante la balacera, hubo caídos y pisados, por la estampida humana tratando de ponerse a salvo. Los criminales escaparon sin que hasta ahora se conozca su paradero.
La localidad de La Venta, donde tuvo lugar la tragedia, está en el sur de San José Iturbide, Guanajuato, y es una de las comunidades rurales más alejadas de la mancha urbana.