AUMENTO AL AGUA POTABLE SOLO APLICARÁ EN USO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Aumento de la tarifa de agua, no afectará a los hogares Potosinos. Diputados

Durante la sesión ordinaria en el Pleno del Congreso del Estado, negó el aumento del costo de la tarifa de agua en los hogares de San Luis Potosí, este aumentó, sólo afectará en el uso comercial, Industrial y Público.

Con 24 votos a favor una abstención y dos votos en contra, por mayoría se aprobó el decreto que establecen las cuotas del interapas en el ejercicio fiscal 2022, aplicará en los organismos como Axtla de Terrazas Cerritos, Charcas, Ciudad del Maíz, Cd. Fernández, El Refugio, Cd. Valles, El Naranjo, Matehuala,Rayón Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista Villa de Reyes.

La diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Larraga, votó en contra señaló que el aumentó afectará a los empresarios potosinos, que hoy por hoy generan empleo, afectando gravemente la parte productiva.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Alejandro Leal Tovías, apoyó la iniciativa, del costo de la tarifa de agua en uso comercial e industrial porque el agua en las empresas es una materia prima de consumo y no se puede tener la misma tarifa en las fábricas que en los hogares.

El diputado René Oyarbide Ibarra de el Partido del Trabajo, también apoyó el dictamen, dijo que las empresas como hoteles e industria, obtienen ganancias con el consumo de agua, por ello es necesario el aumentó para dar mejor calidad y servicio a la población.

You may like

In the news