
«Si el día de mañana hubiera muertes en este grupo de población, el único responsable sería el Gobierno Federal», advierten.
Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR), señalaron que el regreso a clases pondría en peligro la vida de niños y adolescentes debido a que no han sido vacunados contra él covid 19, pero el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se aferra al regreso a clases presenciales.
Oscar Garcia Miranda, señaló que las escuelas,no cuentan con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales, de acuerdo a los datos oficiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),señala que apenas el 40% de las escuelas cuentan con baños y condiciones para prever higiene a los alumnos solo el 62% de los planteles cuentan con agua todos los días de la semana, el 58% no cuentan con agua potable.
Ante la insistencia del regreso a clases presenciales, por parte del gobierno federal convocan a los padres de familia a que no lleven a sus hijos a las escuelas hasta que no se cuente con el biológico Covid, ya que existen casos de jóvenes menores de edad que han perdido la vida.
«Si el día de mañana existen muertes de jóvenes estudiantes el único responsable sería el Gobierno Federal», advirtió el representante de la FNERRR estatal.
Finalmente Garcia Miranda, señaló que los estudiantes saldrán a las calles a manifestarse en las Calles del Centro Histórico, el próximo 26 de agosto a las 10 de la mañana