ESCUELAS SOLEDENSES SE SUMAN A MEDIDA ESTATAL PARA AMINORAR EFECTOS POR OLA DE CALOR EN ESTUDIANTES

En apego a lo dispuesto por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a partir de este viernes, 215 instituciones educativas de nivel básico en Soledad de Graciano Sánchez recortaron una hora de clases, con la finalidad de proteger la salud y bienestar de las y los alumnos, confirmó el titular de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al funcionario municipal, la medida aplica para las y los estudiantes de planteles del turno matutino y vespertino, al asegurar que el municipio atiene la medida derivado que para la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es de vital importancia cuidar y salvaguardar a los grupos vulnerables y evitar incidencias que pongan en riesgo la salud del alumnado.

“La Secretaría de Educación del Estado nos hizo llegar un comunicado en el que se nos indica que las y los estudiantes del turno matutino van a salir una hora antes y en el turno vespertino, tanto primarias y secundarias, van a entrar una hora después, pero la hora de la salida se queda igual”, dijo. Indicó que en el caso de la educación preescolar, el horario no sufre modificaciones ya que en este nivel, las y los estudiantes acuden únicamente tres horas a los diferentes planteles educativos.

Habrá una atención de directivos para que se sumen a esta recomendación de la Secretaría, todo con la finalidad de las y los escolares no sufran alteraciones en su organismo, por lo que también recomendó a padres y madres de familia estar atentos a cualquier síntoma en los menores, y evitar enviarlos a clase con alguno de estos malestares.

El funcionario municipal agregó que la ola de calor que se registra en la Entidad, afecta a menores al momento de su traslado al salir de las aulas o llegar a tomar sus clases en el turno vespertino: “la entrada del turno vespertino y la salida del turno matutino es en donde está el calor más intenso por se aplica esta medida», señaló.

Castro Castillo indicó que las y los estudiantes deberán de reponer el tiempo perdido en el mes de octubre a fin de evitar afectar el calendario escolar previamente establecido, y con la finalidad de que se siga fortaleciendo la educación y el aprendizaje en la localidad.

You may like

In the news