Alcalde Enrique Galindo promueve el turismo con el Festival Gastronómico de San Luis Capital en la Ciudad de México

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguró el Festival Gastronómico San Luis Capital que alcanzará más de 100 mil comensales de los restaurantes Los Canarios con platillos tradicionales potosinos, como una forma de impulsar el turismo hacia la ciudad: “empezamos a trabajar con chefs potosinos y otros artistas de la cocina y empezamos a construir esto, para que pudiéramos tener de verdad un brazo muy fuerte del turismo”.

En la Ciudad de México, el Presidente Municipal recordó que en la administración que encabeza “hemos adoptado al turismo como una de las estrategias para potenciar a San Luis Potosí. Turismo, deporte y cultura, las tres se volvieron un gran pilar. Y ahí es que nosotros consideramos que dentro del turismo una de las cosas más importantes es sin duda la comida”.

“Tenemos una gran ciudad, una ciudad de 430 años de fundada con el tercer Centro Histórico más grande de México. Es una ciudad muy bonita que en los últimos meses la hemos logrado posicionar como un destino turístico con varios sellos particulares uno de ellos es el turismo inclusivo, pensado en todas y todos, en las personas con discapacidad”, dijo el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Gracias a este Festival Gastronómico de San Luis Capital, Los Canarios llevará a 100 mil comensales la oferta culinaria potosina, lo que representa un mercado potencial de 400 mil turistas.

El Festival Gastronómico de San Luis Capital promueve platillos potosinos en todas las ubicaciones del restaurante Los Canarios, que ofrecen a sus clientes enchiladas potosinas, zacahuil, cecina huasteca, bocolitos, asado de boda, tacos rojos con chile ventilla, cabrito con mole, cabuches, tostadas borrachas, cabuches, caldo loco, queso guaje, además de campechanas, pan relleno de queso de tuna, vino tinto y mezcales potosinos.

You may like

In the news