LOS CORRIDOS TUMBADOS SE HAN POSICIONADO COMO LO MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY.

.

Los corridos tumbados y su éxito aún se encuentran divididas entre quienes consideran este estilo el más innovador de todos y los que simplemente no lo toleran, los números hablan por sí solos y lo cierto es que no hay listado entre Spotify y YouTube en el que el género no esté reinando gracias al trabajo de representantes como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H.

En la lista Top 10 de los videos musicales y las canciones más populares a nivel global en YouTube, están La Bebe (Remix) de Yng Lvcas y Peso Pluma (1), Ella baila sola de Eslabón Armado y Peso Pluma (3) y unx100to de Grupo Frontera y Bad Bunny (6).

Ayer, en el listado de artistas principales a nivel global había tres latinos: Peso Pluma, Bad Bunny y Shakira, que ocupaban el cuarto, séptimo y noveno sitio, respectivamente.

En la lista de éxitos de Spotify Global los cuatro primeros puestos están ocupados por latinos: Bad Bunny (Where She Goes, recién lanzada), Eslabón Armado y Peso Pluma (Ella baila sola),  Grupo Frontera y Bad Bunny (unx100to) e Yng Lvcas y Peso Pluma (La Bebe (Remix).

Así como a principios de 2000 y luego un crecimiento en la década de 2010 el reguetón se adueñó de la escena musical, que por su carácter fresco y seductor captó inmediatamente la atención de las nuevas generaciones, dándole un nuevo boom a la música latina; 20 años más tarde llegó el turno de dar paso a una nueva revolución y ceder el trono a un nuevo rey: los corridos tumbados.

You may like

In the news