NASA CONFIRMA PLAN PARA LLEVAR A HUMANOS A MARTE EN 2040

El presupuesto que este lunes presentó el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluye unos 25 mil 900 millones de dólares destinados a la agencia espacial NASA que financiarán así sus trabajos para las próximas misiones a la Luna y Marte.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó que el presupuesto proporciona 7 mil 600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo y hará posible misiones en la Luna a través del programa Artemis mientras se prepara la exploración de Marte.

El proyecto presupuestario muestra que la Administración Biden busca 25 mil 974 millones para la NASA, un 8 % más que los 24 mil 041 que recibió la agencia en el último año fiscal.

«Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento», dijo en un comunicado Nelson, quien en una teleconferencia este lunes puso fecha al sueño de la NASA de que haya humanos «caminando» sobre Marte: el año 2040. Pero antes sería la llegada de nuevo a la Luna.

La misión «Artemis II», prevista para 2024, llevaría a los astronautas a orbitar la Luna, mientras que la «Artemis III» sería la que llevaría a pisar de nuevo el satélite terrestre en 2025.

A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar y probará tecnologías que prepararán la exploración humana de Marte.

La solicitud de presupuesto incluye una partida de 4 mil 700 millones para el Desarrollo de Sistemas Comunes de Exploración para apoyar las misiones lunares, con fondos para la nave espacial Orion, con la que la NASA llevará astronautas a la Luna, y el cohete SLS.

Otros mil 500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

El proyecto presentado hoy por la Casa Blanca, destaca la NASA, supone además destinar 2 mil 400 millones para satélites de observación de la Tierra y mil 400 millones para investigar y desarrollar nuevas tecnologías para la industria espacial comercial.

You may like

In the news