RUSIA EVACUA A SUS SOLDADOS CON ALTA DOSIS DE RADIACIÓN POR “ATRINCHERARSE” EN CHERNOBYL

Varios trabajadores ucranianos de la planta nuclear de Chernóbil advirtieron a la agencia Reuters que las tropas de Moscú se encontraban atrincheradas en el llamado «bosque rojo», una de las zonas más contaminadas de la zona de exclusión atómica en torno a la central.

Yaroslav Yemelyanenko, miembro del Consejo de Estado ucraniano, aseguró que hasta siete autobuses fueron llenados de soldados evacuados y llegaron al Centro de Medicina Radiológica de Gomel con síntomas de haber recibido altas dosis de radiación, según publica la agencia local Unian.

Fuentes de la planta nuclear aseguran que las tropas rusas no utilizaron ningún tipo de protección para entrar en las zonas más radiactivas, que por sí ya era una zona vetada a los turistas que solían ir, antes de la guerra, durante unas horas las instalaciones de la central que alberga el trágico accidente del reactor 4, el que provocó el mayor escape nuclear de la Historia.

“El Bosque Rojo” es el nombre que reciben los árboles ubicados a unos 10 kilómetros de la central nuclear de Chernóbil y su nombre viene del color rojizo que adquieren los pinos al recibir una intensa dosis de radiación el día del accidente en abril de 1986.

You may like

In the news