ITATI CANTORAL Y EL GOBERNADOR JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA DAN EL PRIMER CLAQUETAZO PARA LA PELÍCULA “LUPE” DE LA VIDA DE LUPE VÉLEZ

.

Al mediodía de este lunes 29 de mayo, en el Teatro de la Paz, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona acompañado de la actriz Itatí Cantoral y de la secretaria de cultura Elizabeth Torres Méndez dieron el primer claquetazo de la película “Lupe”, que inicia grabaciones en la capital potosina.

Durante la conferencia de prensa para los medios de comunicación locales, la actriz Itatí Cantoral relató la trayectoria de la también actriz Lupe Vélez que llegó hasta Hollywood. Destacó que la producción respeta la diversidad sexual para las futuras producciones en México y reconoce el apoyo que la producción le brinda.

Por otro lado, el gobernador mencionó que en San Luis Potosí, este gobierno está promocionando la cultura y la identidad potosina, así como el reconocimiento al talento de la actriz potosina Lupe Vélez.

María Guadalupe Villalobos Vélez, nació el 18 de julio de 1908 en San Luis Potosí, fue una famosa actriz, y vedette que triunfó en Estados Unidos en 1927, participó en “The Wolf Song”, “Palooka”, “Hollywood Party” y “La Zandunga” en 1938.

You may like

In the news