CIENCIA RECREATIVA, TEMA DE LA SEGUNDA FECHA DE «PUERTAS ABIERTAS A LA DIVULGACIÓN CIENTIFICA», QUE OFRECE EL INSTITUTO DE METALURGIA DE LA UASLP. 

.

El ciclo de talleres y conferencias “Puertas Abiertas a la divulgación científica” que promueve el Instituto de Metalurgia de la UASLP, ofreció este jueves 8 de junio en el Auditorio de Posgrados el tema, “Introducción a la ciencia recreativa”, mismo que contó con la participación del grupo Ingeniosos Divulgando.

La Lic. Rosa María Martínez del grupo de divulgación después de agradecer la invitación para participar en ciclo de talleres y conferencias, ofreció el contexto de la divulgación y difusión, y presentó los tipos y formatos para poder realizarlo; posteriormente cada participante desarrolló un boceto de la actividad que se presentó al final del curso.

Destacó que de todas las actividades de divulgación se eligió la temática de ciencia recreativa, apoyados en la idea de que los jóvenes deben ser impulsados con estas actividades para desarrollar esas habilidades blandas solicitadas en las empresas, y tener conocimiento de cómo hacer para mejorar su liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, resolver actividades frente a un público que puede ser o no definido.

A su vez, el Mtro. César Augusto Martínez Rocha, dio a conocer que este ejercicio se realiza por parte de Ingeniosos Divulgando desde hace varios años, y recientemente se instituyó en la Red Nacional de Ciencia Recreativa, donde se desarrollan interesantes actividades.

El divulgador explicó que la ciencia recreativa desde la Red Nacional se acuñó como una forma doble de ver y recrear la ciencia, de crear los fenómenos de un laboratorio en una actividad en la calle, en un pasillo, o en algo portátil; además de hacerla divertida y evitar la típica forma aburrida de hacer un experimento, sino volver a crear un fenómeno científico.

“La ciencia recreativa en la UASLP se realiza de diversa manera, cada quien con su esfuerzo y este día platicamos cómo encajan en cada uno de estos segmentos. Sabemos que hay muchas personas con conocimiento valioso por compartir, entonces lo ideal es buscar una forma amena y no solo dentro de una publicación”.

You may like

In the news