EVALÚA CECCE A POLICÍAS MUNICIPALES DE NUEVO INGRESO

Cinco municipios acuerdan proceso de certificación a sus agentes

En seguimiento a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar la colaboración con los 58 municipios a favor de la paz en el Estado, la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), coordina con los ayuntamientos e instituciones de Seguridad Pública la aplicación de la evaluación y pruebas de control y confianza a los agentes de nuevo ingreso.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en pleno respeto a la autonomía municipal existe un diálogo con las y los alcaldes para que conozcan este proceso confirma a la ley: “con este esfuerzo compartido, se mejoran las tareas de seguridad pública, se genera certidumbre, más tranquilidad y aceptación entre la ciudadanía”, dijo.

Mencionó que las pruebas de control y confianza en las corporaciones municipales deben aplicarse a todas y todos los agentes que participan en tareas de seguridad y tienen como objetivo fortalecer los niveles de confiabilidad.

Torres Sánchez informó que en las últimas semanas, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, se reunió con alcaldesas y alcaldes de Vanegas, Ma. De Jesús Torres Ortiz; de San Antonio, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández; de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo; de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández y con el secretario general de Cerro de San Pedro, Juan Carlos Escalante Martínez, para iniciar sus respectivas evaluaciones.

You may like

In the news