DIRECCIONES MUNICIPALES REALIZAN RECORRIDO PREVENTIVO EN PLANTELES EDUCATIVOS

.

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y con la finalidad de realizar acciones preventivas en los diferentes planteles educativos que inhiban cualquier situación que pueda poner en riesgo la infraestructura escolar, la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con la Dirección de Fuerzas Municipales y Seguridad Pública Municipal, realizan acciones de monitoreo en cada uno de los 215 planteles que se ubican en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

José Juan Castro Castillo, titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica, reconoció que estas acciones forman parte del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” el cual busca brindar seguridad en los espacios educativos.

Indicó que desde el inicio de la temporada de receso escolar, las diferentes áreas municipales se coordinaron para hacer efectivo el programa de prevención, el cual hasta el momento ha arrojado resultados satisfactorios.

“Nosotros continuamos con las acciones para prevenir hechos que vulneren los diferentes planteles educativos, para ello, hemos establecido un operativo en el que trabajamos de la mano con diferentes áreas municipales, lo cual nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.

Agregó que en el operativo, se incluye también a los padres de familia para que se conviertan en vigilantes de las instituciones y se reporte a la autoridad correspondiente cualquier acción sospechosa que pueda poner en riesgo la institución.

Indicó que las acciones de prevención se mantendrán en el Ayuntamiento hasta que concluya el periodo de receso escolar, con la finalidad de proteger y salvaguardar los espacios a los que acuden los menores a obtener el conocimiento diario.

You may like

In the news