EL ÁVION PRESIDENCIAL FUE VENDIDO Y ADQUIRIDO POR EL GOBIERNO DE TAYIKSTÁN.

.

 López Obrador, anunció que hoy se llevó a cabo la venta del avión presidencial, que fue adquirido durante la administración anterior y ha sido un tema polémico en el país. El gobierno de Tayikistán depositó un total de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de acuerdo con el avalúo oficial, en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 

López Obrador informó que el dinero será utilizado para la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán edificados por los ingenieros militares y se espera que estén listos antes de que termine su mandato.

El avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, fue comprado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por un valor de 218.7 millones de dólares en 2012. Desde su adquisición, ha sido criticado por su alto costo y considerado un símbolo del derroche gubernamental en México.

 El actual gobierno de López Obrador ha intentado venderlo desde que asumió el poder en 2018, pero no había logrado concretar una venta hasta ahora.

You may like

In the news