Congreso de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario

El Poder Legislativo de Zacatecas votó a favor del matrimonio igualitario convirtiéndose en la entidad número 25 en aprobar esta determinación legal mandatada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El dictamen reforma el Código Familiar del Estado de Zacatecas, reconociendo así la diversidad sexual en la entidad, lo que resulta una victoria más para la comunidad LGBT.

En el recinto estuvo presente Salomé Perea, primera candidata transexual a gobernadora quien manifestó su alegría por la aprobación de esta medida legal. “No pues estamos muy contentos de que en esta legislatura, por fin, sabíamos que se iba a poder, se logró que de verdad me da muchísimo gusto el gran número de diputados que se sumaron, me dio mucha tristeza que algunos que pensábamos que iban a estar a favor siendo parte de la comunidad hayan votado en contra, que pena y que lástima por este tipo de diputados, pero la buena noticia es que está aprobado el matrimonio igualitario en Zacatecas, ya es una realidad”, dijo.  Zacatecas se une a la Ciudad de México; Campeche; Chihuahua; Colima; Coahuila; Michoacán; Morelos; Nayarit; Hidalgo; Baja California Sur; Oaxaca; San Luis Potosí; Tlaxcala; Quintana Roo Yucatán; Sinaloa, Querétaro y Sonora, en aprobar el matrimonio igualitario.

En el 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una jurisprudencia que señalaba como discriminatorio e inconstitucional el no validar la unión entre parejas del mismo sexo y solo reconocer el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

You may like

In the news