AMLO ASEGURA QUE EUROPA ESTA SUFRIENDO POR EL PRECIO DE GASOLINA Y GAS A CAUSA DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está trabajando para que México no dependa de materias primas del extranjero, ya que, tras la invasión rusa en Ucrania, Europa está padeciendo el desabasto de gas.

«Ahora con la guerra en Ucrania, en Europa están padeciendo mucho porque dependen del gas de Rusia, países europeos, España tiene un incremento en el precio de las gasolinas, del gas como nunca y nosotros por eso estamos fortaleciendo la independencia energética y no depender de materias primas del extranjero».

En La Mañanera desde Veracruz, el Presidente señaló que se está avanzando en la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para la construcción de parques industriales y así aprovechar el potencial energético del sur de Veracruz.

«Vemos que estos parques industriales se ocupe con empresa para crear empleos, sobre todo empresas vinculadas al sector energético, porque es muy importante el potencial energético del sur de Veracruz y del sureste».

También, mencionó que está promoviendo la construcción de plantas de licuefacción de gas natural, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene suficiente gas.

«Tiene gas excedente por la compra que se hizo en el sexenio anterior, ellos planearon o simularon planear que se iban a hacer 12 termoeléctricas y que se iba a necesitar gas, no hicieron las termoeléctricas pero si compraron el gas a precios muy caros (…) entonces logramos un acuerdo para bajar el precio del gas, de todas maneras tenemos gas excedente».

Además, el mandatario dijo que ese gas se puede congelar para así embarcarlas y exportarlo a Asia o a costas de Estados Unidos o a cualquier puerto del Atlántico.

«Entonces, estamos pensando en dos plantas, una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz y esto tiene que ver con los parques industriales, además se está viendo que empresas como Samsung se hagan cargo de estos parques», señaló.

You may like

In the news