HURACÁN «ÁGATHA» TOCA SUELO DE OAXACA

El ciclón Ágatha, que tocó tierra la tarde de este lunes como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, se debilitó a depresión tropical en tierra y mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur y sureste del país.

“Se localiza en tierra, en las inmediaciones de Aguacatenango, Oaxaca, y a 90 km al norte de Salina Cruz. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h”, indicó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

También se generarán torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, puntuales intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. También se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tabasco y sur de Veracruz, de acuerdo con el organismo.

Posterior a su entrada en tierra, Ágatha bajó a huracán categoría 1, luego se redujo a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical.

You may like

In the news