LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ IMPULSA PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

El equipo de Conservación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza diversos proyectos estratégicos en colaboración con dependencias municipales. Con la Dirección de Cultura, realizaron el levantamiento del estado de conservación de los elementos mortuorios del Panteón del Saucito

El equipo de Conservación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza diversos proyectos estratégicos en colaboración con dependencias municipales. Con la Dirección de Cultura, realizaron el levantamiento del estado de conservación de los elementos mortuorios del Panteón del Saucito que abarcan el recorrido que realiza la dependencia, y actualmente están por comenzar el registro de las esculturas de Jesús Crucificado, que participan en la Procesión de los Cristos, en Villa de Pozos.

Con la Dirección de Turismo, se armaron los expedientes correspondientes para concursar cuatro proyectos en el Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; previamente, se realizaron los proyectos ejecutivos, los cuales se ingresaron al Centro INAH, quienes dieron autorización de los mismos. Este es un trabajo en conjunto con Secretaría General, Dirección de Turismo, Secretaría Técnica, Tesorería y Obras Públicas.

El trabajo del equipo de Conservación pretende proteger la identidad cultural de la ciudad a través de la preservación y rescate de bienes muebles e inmuebles que son parte de la historia y las tradiciones de los potosinos. El alcalde Enrique Galindo Ceballos, respalda y promueve estos proyectos que destacan la importancia cultural de la capital.

You may like

In the news