GALINDO NO PUDO; 77.4% DE LOS POTOSINOS SE SIENTE INSEGUROS DE VIVIR EN LA CAPITAL DEL SÍ. 

La cifra creció con respecto lo registrado por el INEGI en marzo de 2022 cuando arrojó un resultado de 77% de la percepción de inseguridad

El alcalde Enrique Galindo no ha podido cumplir su promesa de regresar la seguridad y la tranquilidad de los potosinos, el 77.4 por ciento de los habitantes de la capital potosina considera que su ciudad es insegura, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2023 realizada por el INEGI.

Según estos resultados, apenas un 22.6 por ciento de los capitalinos considera que la ciudad de San Luis Potosí es segura para vivir, lo que representa un incremento del .4% con respecto de los resultados de marzo de 2022 cuando arrojó un resultado de 77% en la percepción de inseguridad, un rotundo fracaso para la política de seguridad del alcalde Galindo.

Aunque este resultado revierte la tendencia a la alza en la percepción de inseguridad que tenían los potosinos, pues apenas en diciembre de 2022 el 80.1 % de la población consideró a San Luis Potosí como una ciudad insegura.

Con respecto de ciudades vecinas del Bajío, San Luis Potosí y Zacatecas son las únicas dos demarcaciones que registraron un incremento en la percepción de inseguridad en marzo de 2023 con respecto a marzo de 2022. Zacatecas pasó de 91.7% de la percepción de inseguridad a 94.3.

Por su parte Aguascalientes y Querétaro son las dos ciudades del Bajío consideradas por sus habitantes como más seguras, pues obtuvieron un 43.3 y 47 por ciento, respectivamente.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arrojaron que León, Guanajuato, registró una disminución en la percepción inseguridad pasando del 81.3% en marzo de 2022 a 79.5 en marzo de 2023; lo mismo que Guadalajara que pasó del 87.1 al 81.7 % en el mismo lapso de tiempo.

You may like

In the news