VILLA DE REYES IMPULSA CAPACITACIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES. 

.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López inauguró el curso de capacitación regional contra incendios forestales que se realiza de parte de este H. Ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil en coordinación con la empresa GEO y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de contar con una capacitación constante en temas de prevención de incendios forestales para responder de manera eficaz en caso de una emergencia, e incluso para preservar el medio ambiente, porque lamentablemente la gran mayoría de los incendios son provocados y generan un gran daño al entorno natural.

Reconoció la participación de habitantes de la comunidad de Bledos que se involucran en este curso de capacitación, además de las empresas como GEO que siempre apoya y colabora con la dirección de Protección Civil Municipal en el combate a los incendios.

El curso fue impartido por expertos en prevención y combate de incendios forestales de la Conafor, a cargo del representante Benigno Almora, quien compartió su experiencia y conocimientos con los asistentes, quien señaló que un incendio forestal ocurre cuando el fuego se extiende de manera descontrolada y afecta los bosques, las selvas o la vegetación de zonas áridas y semiáridas.

Además se busca salvaguardar la vida de las personas y proteger los ecosistemas forestales, sin olvidar la función ecológica del fuego en los mismos. Al finalizar la capacitación, los participantes recibirán un certificado que acredita su capacitación en prevención de incendios forestales, mismo que tendrá una duración de tres días. En el evento estuvieron el director de la empresa, Carlos George Hernández y el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo.

You may like

In the news