INGENIERÍA EN COMPUTACÍON DE LA UASLP CONTARÁ CON ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE SISTEMAS GEOESPACIALES.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su oferta educativa imparte la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes adscrita al área de Ciencias de la Computación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su oferta educativa imparte la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes adscrita al área de Ciencias de la Computación, a la fecha registra dos generaciones de egresados y se ha convertido en la opción educativa más buscada por los aspirantes a estudiar alguna ingeniería.

Cabe destacar que parte de su éxito se debe a que fue pensada con diversas áreas de especialización, esto impulsó a realizar el mismo ejercicio en la carrera de Ingeniería en Computación que contará con un área de especialización a partir del mes de agosto del año en curso.

El doctor Héctor Gerardo Pérez González, jefe del área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, explicó que la adaptación de áreas de énfasis al final de la carrera, consiste en cursar un tronco básico, y avanzada la carrera, los estudiantes pueden elegir una especialización estableciendo un grupo de materias de interés para el alumno, como será el caso de la especialización de sistemas geoespaciales dentro de la carrera de Ingeniería en Computación.

“Esta es una de las cuatro áreas de especialización que vamos a ofrecer a partir del mes de agosto, las otras tres son: computo en la nube, desarrollo web, e internet de las cosas.”.

Pérez González manifestó que la especialización en el área de sistemas geoespaciales está relacionada en la vida diaria, por ejemplo, con la utilización del GPS, la teledetección, entre otras cuestiones. A partir del mes de agosto se tendrá este nuevo atractivo para la carrera de Ingeniería en Computación.

“Es de llamar la atención la revolución que está sucediendo con las nuevas herramientas de inteligencia artificial, estamos ante una situación donde están teniendo impacto en todos los ámbitos del mundo y en la educación”.

Finalmente, invitó a los estudiantes de bachillerato que deseen subirse a la ola de la inteligencia artificial y en general de las ciencias de la computación acercarse a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ubicada en zona universitaria poniente.

You may like

In the news