ARGENTINA SE HA VUELTO PAÍS “TURISMO DE MATERNIDAD” POR LA LLEGADA DE MILES DE RUSAS Y UCRANIANAS.

Marina Gomova, una rusa de 22 años, llegó a Argentina hace cuatro meses, para tener a sus hijos ahí. «Vivo muy cerca de la frontera con Ucrania. Todo el verano he oído bombas y aviones; daba miedo. Así que decidí abandonar el país y buscar una alternativa para conseguir otra nacionalidad para mi hijo y para mí”, dijo.

Ella es parte del boom del fenómeno llamado “birth tourism” (turismo de maternidad), en el que una mujer viaja a otro país con el fin de dar a luz, obtener la nacionalidad del niño, y así también la residencia permanente y el nuevo pasaporte local para los padres.

En el país sudamericano pudo acceder a una cesárea, ya que en Rusia sólo se practica este método en caso de riesgo para la madre o el bebé. Una empresa llamada RuArgentina ayuda con las gestiones de parto y estancia de las mujeres migrantes.

Según define la empresa en su página web: “Nuestra prioridad es un trabajo cuidadoso con cada cliente. Trabajamos de manera oficial, pagamos impuestos y somos responsables de la calidad de los servicios”.

El servicio más básico incluye preparación para la llegada, consultas médicas, asesorías sobre vivienda, asistencia en el parto y promociones para aprender español, este paquete tiene un costo de cinco mil 500 dólares. De 2022 a la fecha, ingresaron 10 mil 500 personas a Argentina, entre ellas cinco mil 819 mujeres embarazadas.

You may like

In the news