LA OMS AFIRMA QUE CHINA OCULTA INFORMACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL COVID-19.

.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un nuevo llamado a China para que comparta toda la información científica útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares que se ha guardado sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó.

La presunta información fue subida por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China a una plataforma científica de acceso abierto y descubierta por expertos europeos que la analizaron y comunicaron sus resultados a la OMS, pero desde entonces todos esos datos han sido eliminados de la plataforma.

La OMS indicó que apenas supo de esto y pidió a las autoridades chinas que pusieran a disposición la información. Agregó que estos datos no permiten sacar una conclusión definitiva sobre cómo empezó la pandemia, pero constituyen «una pieza importante para acercarnos a una respuesta»

También indicaron que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba «muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años».

You may like

In the news