FORTALECERÁ STPS RED DE PROVEEDORES DE BMW

Será clave en el proceso la inclusión de grupos en situaciones vulnerable, y tendrán un empleo bien pagado.

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona de brindar a las empresas instaladas en la entidad las condiciones necesarias para sus operaciones, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la empresa BMW y su red de proveeduría sostuvieron el primero de una serie de encuentros enfocado en fortalecer la red de proveeduría con la entrada del segundo turno de la empresa. En dicha reunión se analizó la situación actual del mercado laboral, la oferta que proviene del sector educativo y las necesidades para fortalecer las mismas.

«Es una necesidad estimada en un primer momento de al menos 20 empresas con entre 50 y 400 colaboradores adicionales, a las cuales vamos a darles todo el apoyo. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido muy claro en la estrategia de empleo del Estado, vamos a buscar que el trabajador de San Luis Potosí esté bien capacitado y sea mejor pagado, y en eso estamos enfocados, que el empleo de los Potosinos sea digno y decente», manifestó el titular de la STPS, Néstor Garza Álvarez. 

El funcionario estatal comentó que durante la reunión, al menos 10 empresas, entre ellas Lear, Draxelmeier, Minghua México, entre otras, dialogaron sobre la necesidad de incorporar en el mercado laboral a más mujeres y grupos vulnerables, como es el caso de jóvenes, pues, «al menos se tiene registro de 14 mil de ellos que están en busca de una oportunidad de trabajo y no la tienen y tampoco están estudiando, por lo cual hay que cuidar a este grupo de la población y brindarles más oportunidades», expresó.

Garza Álvarez afirmó que entre estas propuestas, también se contempla la contratación de al menos 200 refugiados, en una primera etapa. Explicó que la clave de la colocación de las personas con estatus de refugiado es que haya un buen ambiente laboral y sensibilización sobre el tema, el beneficio será que la rotación de este personal en las empresas sea menor al uno por ciento. 

En 2022 se llevaron a la formalidad poco más de 10 mil empleos, de los cuales muchos de ellos fueron del Sector Agrícola, en donde comentó continuarán los operativos de supervisión en todo el Estado, además de fortalecer el cumplimiento de la Ley y la inclusión laboral digna de todos los sectores de la sociedad.

You may like

In the news