LA PREVENCIÓN ÓES LA CLAVE PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS DE VILLA DE REYES. 

.

Villa de Reyes fue sede de la reunión de vigilancia epidemiológica de parte de la Jurisdicción Sanitaria no.3, en la que se hizo énfasis de la prevención que deben adoptar las familias para proteger su salud y bienestar.

Participaron médicos que laboran en diversas clínicas en el municipio, y se trataron diversos temas de prevención de brotes de enfermedades como hepatitis, dengue, sarampión, viruela entre otras, siendo el dengue el que ya se registra en las ciudades de la zona metropolitana y en el que es necesario conjuntar esfuerzos entre las diversas áreas involucradas en el tema, para evitar que se propague el cacharro que es el que genera este mosquito infectado y al momento de tener contacto con la persona le transmite este virus.

El director de Salud Pública Municipal, Rafael Moreno Lomelí resaltó el trabajo coordinado que se lleva a cabo de parte de este gobierno encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López, porque tiene un compromiso de prevenir y proteger la salud de los habitantes.

En su intervención, el doctor Luis Covarrubias habló de la necesidad de actuar en medidas preventivas de enfermedades como la hepatitis, el dengue, el sarampión, la viruela y muchas otras. También se refirió a la necesidad de adoptar medidas preventivas en las comunidades y ejidos, al destacar que la información y la educación son pilares fundamentales para combatir eficazmente la propagación de enfermedades.

«La prevención es nuestra mejor arma contra estos brotes que ponen en riesgo la salud de nuestra comunidad. Debemos promover la vacunación, la higiene adecuada y la detección temprana», apuntó.

Por su parte, el Juan Manuel Zacarías de la Rosa, expuso de las posible causas y factores de riesgo que se tiene con la enfermedad de la insuficiencia renal, por lo que convocó a los médicos a estar alerta y ofrecer información valiosa a la población para prevenir su aparición y abordarla eficazmente.

La reunión de vigilancia epidemiológica fue un paso significativo hacia la construcción de comunidades más saludables y conscientes en Villa de Reyes. La participación activa de médicos tratantes y expertos en salud pública demostró la determinación de trabajar juntos en beneficio de la población.

You may like

In the news