VINCULAN A PROCESO A EX TRABAJADORES DEL MOTEL DE NUEVA CASTILLA, POR SU POSIBLE RELACIÓN EN EL FEMINICIDIO DE DEBANHI ESCOBAR. 

Dos ex empleadas del motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por el presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones que obstaculizaron la investigación del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

La audiencia que se prolongó por horas, concluyó al filo de las 22:00 horas de este lunes 9 de enero con la vinculación a proceso de Elida Yurith ‘N’, y Ana Luisa ‘N’.

El 4 de enero ambas mujeres comparecieron ante el juez; sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término con el fin de obtener más pruebas a su favor, por lo que la audiencia fue reprogramada para este 9 de enero.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que a la gerente y recepcionista del motel se les notificó del auto de vinculación a proceso por delitos equiparables a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.

Ambas mujeres enfrentarán el proceso en libertad, pues como medida cautelar deberán presentarse a firmar de manera mensual y no podrán salir de Nuevo León. Las autoridades indicaron que se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria sobre su relación con el feminicidio de Debanhi Escobar.

You may like

In the news