RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 13 DE OCTUBRE DE 22.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-CUATRO DÍAS DESPUÉS…TOCA EL TEMA DE CHIAPAS.

Después de cuatro días se habló del tema, pero no fue el Presidente; quien habló fue Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, dio a conocer que en los bloqueos y enfrentamientos en Jiquipilas, donde habrían resultado heridos algunos militares, se detuvieron a 24 personas presuntamente relacionados con “Los Valdovinos”, una banda ligada al Cártel del Pacífico.

-VINCULAN A JUEZ CON MASACRE EN TOTOLAPAN.

Señalan a una jueza por tardar en autorizar órdenes de cateos en contra de propiedades relacionadas con “La Familia Michoacana”, donde presuntamente habrían estado secuestradas 20 personas de Totolapan, Guerrero, incluidos el alcalde y su papá.

-RESALTAN OPERACIÓN DE LA CDMX.

AMLO afirmó que no ha hecho gira por la Ciudad de México porque aquí las cosas marchan muy bien, que no se tiene el retraso que existe en Chiapas u Oaxaca.

Sin embargo, dijo que invitará a Claudia Sheinbaum para que se realice la reunión de seguridad de la capital e informar sobre lo que sucede, como lo hace en otras entidades; afirma que seguirá apoyando en esta materia.

-ALABA SUS CORCHOLATAS.

Aprovechando de que resaltó la labor de gobierno que realiza Sheinbaum en la capital, dijo que también Adán Augusto López hizo un gran trabajo para llegar a la aprobación de la iniciativa sobre mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Además, resaltó el trabajo que realiza el canciller Marcelo Ebrard en el extranjero, representando a México a nivel internacional, también es de primera calidad.

-CELEBRA APROBACIÓN DE INICIATIVA DE REFORMA DE LAS FFAA.

El presidente celebró que se haya aprobado que el Ejército y la Marina colaboren con la Guardia Nacional en las labores de seguridad, porque apoyan a que la corporación sea una institución de seguridad social y con amplio conocimiento en derechos humanos.

You may like

In the news